jueves, 28 de julio de 2016

La política fuera de la realidad

Me llamareis ingenua, pero siempre he creído que hacer política es hablar con todos, los que piensan igual que uno como los que no para llegar a acuerdos. Pero a los actores de la política desde hace un tiempo, es decir los políticos actuales, creo que no tienen ese concepto.
Los nuevos dicen que no se hablan con los que piensan distinto a ellos. Si no quieren hablar, ¿para qué han llegado a la política? Sí, lo reconozco soy una ingenua.

Pues que sigan en ese camino, que tanto decir la "casta", el "bipartidismo", la "vieja política"; la de ellos, su política, por lo que vemos es una copia (de la vieja) pero en este caso "rayada", la tenemos muy vista. Desaparecerán con el paso del tiempo. 

Podemos tardará un poco más porque la izquierda es más crítica, pero acabará reducida en unos pocos escaños. Sólo hay que ver que se mueven, andan, dicen las mismas palabras, actúan, colocan y recolocan igual que los partidos de la "casta", con la diferencia que no hablan porque el guión les viene muy grande. Nacieron de la "realidad" pero pronto se subieron al tren de la política, donde viven fuera de la realidad. Se creen actores de una serie de ficción, ellos tan aficionados, pero en el parlamento no llegan a figurantes.

Malo el bipartidismo, pero ¿ellos? ¿no es el bipartidismo de jóvenes?

La política la hacemos todos los días los ciudadanos; trabajando, cuidando de los hijos o de alguna persona enferma o mayor. Política la hacen miles de ciudadanos que pagan los impuestos y que buscan trabajo para sacar adelante a su familia. Política la hacen millones de personas que conviven con el vecino que no piensa como él, que llegan a acuerdos para tener una mejor vecindad.

Los políticos actuales lo que hacen es teatro y montar circos.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo y ¡¡lo que es aún peor... ese teatro y ese circo se pagan con el sudor y el trabajo de todos los españolitos que tenemos que sufrirles y aguantarle ¡¡Nunca hubiera imaginado tanta ineptitud junta !! Están dando un espectáculo bochornoso y vergonzoso... y no parece que esto vaya a mejor, cada día nuevos escándalos sobre lo mismo: todos se meten al saco todo lo que pueden. El bar donde tomo el aperitivo tiene una pizarra con los pinchos a 1€ y entre solomillo roquefor y pollo con miel dice "políticos al vino".... una auténtica ingenua (que no tú) preguntó que es lo que era aquello y el camarero le dijo con una sonrisa: ¿tú que crees?... y enseguida cayó en la cuenta:CHORIZO !! (Que no sólo son los que roban sino también los que cobran sin trabajar !!

    ResponderEliminar
  2. Lo triste es que nos queda mucho circo por ver. Gracias por el comentario NKR! :) Buen fin de semana!

    ResponderEliminar