jueves, 21 de julio de 2016

una lectura animal

Cogí el periódico local para sumar, con la ayuda de mi sobrino, el número de votos que había obtenido el partido animalista (pacma) en los distintos municipios de la provincia natal tras las últimas elecciones generales.
Entre chanzas y bromas aduciendo que si cambiasen la ley electoral en poco tiempo conseguirían escaños, te preguntas si mucho voto a este partido es por principios o simpatías o simplemente una manera de manifestar hartazgos o cansancios votando a partidos minoritarios como castigo.
Sin olvidar que vivimos en un mundo donde los lobbies dominan casi todos los espacios de la sociedad; y sino se imponen las modas. Anda que no está de moda ser "verde"; ecologista, animalista, hortelano. Muchos, seguramente nuestros padres y abuelos, lo han sido toda la vida pero sin saberlo. Ahora hay que apellidar todo para sentirse más "humano" con este mundo.

Un buen amigo hace meses me pasó un libro que le había gustado bastante. Se titula "Justicia Salvaje. La vida moral de los animales". A mi amigo le gustan los animales pero estoy segura, por nuestras conversaciones, que no está de acuerdo en muchas de las propuestas que plantea el partido animalista. Estaría bien escuchar a la gran mayoría de personas que aman los animales pero no tienen un discurso tan intransigente, dogmático e intolerante.

Sólo hay que leer su programa para preguntarse si todo el amor que tienen hacia los animales es equiparable al resentimiento que parece que destilan a esa raza humana que no piensa como ellos. Aquí podéis leer su programa electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario