martes, 19 de febrero de 2013

ace of cakes - Baltimore

Continúo con mi campaña "los martes no tienen porqué ser agoreros". 

En esta ocasión os voy a hablar de un programa "reality" de televisión que me encantaba ver, Ace of Cakes o traducido al español "Dulces e increíbles". Ya no lo echan por la tele, ooohhhh. 

El programa trata del modo de trabajar de Duff Goldman y su equipo en su local Charm City Cakes en Baltimore dando forma a los encargos más inverosímiles de tartas en un tiempo récord logrando las más increíbles e impresionantes tartas que se hayan visto.

Lo que hacen con el fondant, las masas, los colores es un prodigio utilizando "armas" que podemos encontrar en cualquier cocina: lijadoras, motosierras, sopletes, je, y todo para dejar contento al cliente, solo hay que ver las caras cuando les llevan las tartas a sus casas, trabajos o eventos.

Pero lo mejor del programa, aparte de sus TARTAS era el buen rollo que se transmitía entre los compañeros y el jefe. Duff Godlman, el propietario, una persona con muchísimo carisma pero con más y buen sentido del humor contrató a sus compañeros/amigos de la facultad de Bellas Artes metiéndose en este proyecto. A uno le entran ganas de trabajar con ellos, es  más yo estuve a punto de apuntarme a la Escuela de Cocina que hay al lado de mi casa, je, e irme para allá. Tengo una espinita clavada en el corazón, tengo que conocer la Charm City Cakes!!!!!!.

Aprovecho este reality que tan buenos ratos me hizo pasar, descubriendo otra forma de cocinar y que está grabado en Baltimore para enlazarlo con una petición que me dejaron en la entrada "Sweet Tuesday Morning", un vídeo de un musical dando los "buenos días a Baltimore". (ooohhhh, qué casualidad)

Yo creo que Baltimore me llama y mi destino es trabajar en la Charm City Cakes.




Dulce Martes mapetitetroupe!

6 comentarios:

  1. Jejejeje! Que bueno el video!
    Ánimo Cris, algún día serás la reina de las tartas y tendrás tu propio restaurante, me apunto a trabajar contigo! :D
    Que tengas muy buena semana guapa :)

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja....me conformo con conocer la fábrica e ir a Baltimore, sería un buen viaje de chicas, no crees?
    El vídeo me lo dijo un anónimo y cuando lo vi me acordé de este reality y luego pensé, este martes se merece una "dulce entrada", je.

    Sweet week my friend!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy el anónimo xD jaja
    Me hizo ilusión ver el video que te sugerí en uno de tus post! Empiezo a saber cosas de ti, tu afición con la cocina. Ayer salió en la prensa una máquina que permite hacer postres a partir de un diseño creado por un software... Pero como las cosas echas artesanalmente nada de nada... Así que habrá que ensayar haciendo ricos postres para poder degustarlos, aunque sólo sea con la mirada que es lo que yo podría jejeje
    Saludos y "dulce" día!

    ResponderEliminar
  4. Je, bueno, la cocina y yo,nos queremos y nos odiamos, jajajajajja...solo que el programa me encantaba por el buen rollo que transmitía y la creatividad, originalidad de las tartas. Con un poco de fondant y masa hacían verdaderas obras de arte.
    Las artes plásticas, musicales, escultóricas y hasta culinarias me encantan.
    Lo siento, pero no creo que suba fotos de mis creaciones culinarias, je. No es un arte que se me dé muy bien, me encanta disfrutarlo, eso si, pero subir fotos...no me va ese rollo, sorry!
    Sweet day!

    ResponderEliminar
  5. jajaj, pues nada, yo te pasaría alguna de mis creaciones!
    Por cierto, ¿por qué ma petite troupe? xD

    ResponderEliminar
  6. aaaayyyy, mi tropilla, algún día contaré la historia en el blog.

    Ya sabes lo que tienes que hacer para formar parte de mapetitetroupe, basta ya de xD y manifiéstate, jajajjajajajaaja....hazte seguid@r!

    ResponderEliminar