Una buena barbacoa con sus costillas, panceta, chorizo, morcilla y verduritas a la parrilla, sin olvidar una ensalada para bajar la grasa, todo ello regado con un buen calimocho o cervezas es la mejor opción para un fin de semana de agosto. Como punto final a esa barbacoa ponemos un buen gin-tonic de brockmans con tónica: indi, pimienta rosa o fever-tree. Ah, se me olvidaba y la compañía, ¡qué importante es la compañía en estas reuniones donde la grasa y la bebida llueve a raudales por la mesa!
Sales de la rutina urbanita durante dos días y acabas en un pueblo castellano con nombre rotundo, una villa "punkie", (de nombre para algunos, je). Allí todo es tranquilidad, parece que el tiempo se detiene, se respira naturaleza y los únicos ruidos son el piar de los pájaros, grillos en celo, el tintineo de los cencerros y algún que otro interfono que en las noches oscuras y estrelladas se reproducen en cacofonías de bebé. Los días son calurosos pero sin quemar ni abrasar el cuerpo y las noches son frescas donde se duerme a pierna "suelta" con un par de mantas.
La barbacoa transcurre con conversaciones varias, aprendiendo a diferenciar entre "ancho ibérico" y "ancho internacional", lo que es alta velocidad y lo que no, hasta temas banales y triviales. Como en todas las reuniones de amigos siempre aparece "friker jiménez y su nave del misterio", pero las copitas entran mejor con el "chupacabras", la "mujer de la curva" y el "sacamantecas" como compañeros de tertulia, ¿ no creéis?
Y el despertar con un desayuno al aire libre en el campo, ¡¡¡es todo un placer y un lujo!!!. Así transcurre el fin de semana, con las dos "b" por delante: barbacoa y bebercio.
Villapunk es un clásico en mi vida y espero que haya muchos más. Cada Villapunk tiene su particularidad y su autenticidad. No cambio ninguno, todos me han aportado algo en mi vida y los guardo celosamente en mi memoria. Este año he aprendido a "matar moscas a lo palmero", ya sé lo que es el "ancho ibérico" y he descubierto una auténtica barwoman preparando gin-tonic como una verdadera profesional.
Villapunk 2013 no ha defraudado. Me lo he pasado genial, me he reído muchísimo y he disfrutado un montón. Muchísimas gracias a todos!!!.
Nota de autor: Nos vemos de nuevo el próximo año en Villapunk, aunque seguro que coincidimos antes en otros eventos. Merci.