domingo, 11 de agosto de 2013

Villa - punk

Una buena barbacoa con sus costillas, panceta, chorizo, morcilla y verduritas a la parrilla, sin olvidar una ensalada para bajar la grasa, todo ello regado con un buen calimocho o cervezas es la mejor opción para un fin de semana de agosto. Como punto final a esa barbacoa ponemos un buen gin-tonic de brockmans con tónica: indi, pimienta rosa o fever-tree. Ah, se me olvidaba y la compañía, ¡qué importante es la compañía en estas reuniones donde la grasa y la bebida llueve a raudales por la mesa!

Sales de la rutina urbanita durante dos días y acabas en un pueblo castellano con nombre rotundo, una villa "punkie", (de nombre para algunos, je). Allí todo es tranquilidad, parece que el tiempo se detiene, se respira naturaleza y los únicos ruidos son el piar de los pájaros, grillos en celo, el tintineo de los cencerros y algún que otro interfono que en las noches oscuras y estrelladas se reproducen en cacofonías de bebé. Los días son calurosos pero sin quemar ni abrasar el cuerpo y las noches son frescas donde se duerme a pierna "suelta" con un par de mantas.
La barbacoa transcurre con conversaciones varias, aprendiendo a diferenciar entre "ancho ibérico" y "ancho internacional", lo que es alta velocidad y lo que no, hasta temas banales y triviales. Como en todas las reuniones de amigos siempre aparece "friker jiménez y su nave del misterio", pero las copitas entran mejor con el "chupacabras", la "mujer de la curva" y el "sacamantecas" como compañeros de tertulia, ¿ no creéis?

Y el despertar con un desayuno al aire libre en el campo, ¡¡¡es todo un placer y un lujo!!!. Así transcurre el fin de semana, con las dos "b" por delante: barbacoa y bebercio.

Villapunk es un clásico en mi vida y espero que haya muchos más. Cada Villapunk tiene su particularidad y su autenticidad. No cambio ninguno, todos me han aportado algo en mi vida y los guardo celosamente en mi memoria. Este año he aprendido a "matar moscas a lo palmero", ya sé lo que es el "ancho ibérico" y he descubierto una auténtica barwoman preparando gin-tonic como una verdadera profesional.

Villapunk 2013 no ha defraudado. Me lo he pasado genial, me he reído muchísimo y he disfrutado un montón. Muchísimas gracias a todos!!!.


Nota de autor: Nos vemos de nuevo el próximo año en Villapunk, aunque seguro que coincidimos antes en otros eventos. Merci.

4 comentarios:

  1. jajaja, soy catwoman...digo barwoman! jaaaaa, qué bueno me veas con esos ojos!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. sólo te queda montar una coctelería cerca de Domingo´s, je....aunque te pega más en el Teleclub de Villapunk, jajjajajaja...
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto VillaPunk tiene Fly, Party y pura sabrosura!
    Como corra la voz de está entrada existe él peligro de que les monten allí él EuroVegas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajjaja.... VillaPunk es mucho!!! ssshhhhh, silencio, no demos envidia a los dioses.
    Muchas gracias por el comentario, majo! Disfruta allá donde estés:)

    ResponderEliminar