martes, 13 de agosto de 2013

charquito de estrellas

Esta madrugada, del 12 al 13 de agosto, se espera gran actividad de lluvia de estrellas o lluvia de Perseidas o también conocidas como "lágrimas de San Lorenzo" ya que su máxima actividad suele desarrollarse en la festividad de San Lorenzo. 
Es la lluvia de estrellas que todos los años nos invita en verano a mirar al cielo. La causa de esta lluvia la tiene los restos del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita atraviesa la Tierra a mediados del mes de agosto.
Reciben su nombre de la zona del cielo de donde proviene. Las Perseidas provienen de la constelación de Perseo en agosto, igual que las Leónidas viene de la constelación de Leo en noviembre.
Es todo un espectáculo. Para contemplarlas en su máximo esplendor hay que buscar un lugar oscuro alejado de la luz de las ciudades. Si tenéis oportunidad, no la desperdiciéis porque os va a maravillar. 

Ahora os toca crear vuestro "particular charquito de estrellas", 
......
...esta noche hay miles de estrellas y una mágica y radiante luna ....


martes y trece, un buen día!

3 comentarios:

  1. Otro deseo más a la cola, nunca lo consigo... Esta madrugada porque las nubes y el sueño me han podido y el resto de ocasiones porque el inesperado, deslumbrante y bonito momento hace que ya me olvide de pedir nada.

    Por cierto; no me caso, no me embarco.... Estoy a salvo esta vez.

    Cris, eres única. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es un espectáculo la lluvia de estrellas....¿quién se viene conmigo a ver la aurora astral? que la boreal está muy vista, jajajajjaja....
    Muchísimas gracias a ti por tus comentarios y que ocupes parte de tu tiempo en leer el blog, lo agradezco muchísisisisimo.

    ResponderEliminar
  3. ups, es aurora austral...y la oferta sigue en pie, ¿eh?

    Termina el martes-13 y yo me voy de tapitas y cañas con una muy buena amiga. Espero que tengáis un feliz final de día!!!

    ResponderEliminar