domingo, 4 de mayo de 2014

encuentro bloguero

Encuentro de  Blogueros inspirados. Así decía el título y me acerqué a ver que era. Me encontré una mesa redonda con un moderador y tres blogueros, y la verdad, no me parecieron que estuvieran muy inspirados.

Se está celebrando la Feria del Libro en la ciudad donde vivo y una de las secciones era este "encuentro" de blogueros. Me decepcionó bastante porque me pareció un encuentro muy flojo, el moderador estaba bastante perdido, hay niños de nueve años que hacen preguntas más interesantes y no tan simples; y de los tres blogueros que participaron sólo salvo a uno porque fue el único que quiso poner un poco de crítica y no se autopromocionó tanto como sus compañeras de mesa. Me pareció el más sensato.

Me quedé sorprendida cuando comentó una de las participantes que actualmente hay un boom de blogs porque mucha gente está en el paro y tienen que hacer algo con su tiempo libre. Cuidadín, cuidadín con este tipo de argumentos porque cómo dedica el tiempo una persona es su problema e internet es libre. Luego el lector ya valorará y sabrá discernir si lo que está leyendo es una opinión, si tiene base, si es un hecho objetivo. 
Y la tercera no hacía más que promocionar su libro, contar que gracias al blog conoció a un seguidor mejicano que se tatuó una de sus ilustraciones y le había invitado a su boda y todo con un lenguaje nada cuidado, con argumentos endebles y mucha dosis de vanidad y pensando que lo que hace es único!

El blog es una herramienta que cada uno lo utiliza como le dé la gana: unos lo utilizan para promocionarse, para contar su vida, sus inquietudes, por temas laborales como un complemento. Para algunos el blog es un trabajo. Pero me pareció que a estos blogueros lo que más les importaba era cuanta gente visitaba sus entradas y cuantos comentarios tenían. Que estén tranquilos, ellos que están dentro del mundo bloguero y de las redes sociales, saben perfectamente que es un mundo que se retroalimenta, porque igual que ellos siguen blogs, los creadores de esos blogs les seguirán, aunque siempre haya un porcentaje anónimo, pero muy pequeño.

Podía haber sido un encuentro muy interesante e instructivo, valorando las oportunidades de la creación de los blogs, sus amenazas y qué futuro tiene y no en lo que vi; un moderador más perdido que un pulpo en un garaje y dos participantes sólo hablando de las bondades de su blog, mucha vanidad mal canalizada.

Nota de la autora: "saladillas", almendras muy saladas.

2 comentarios:

  1. Gracias por explicarme qué son las saladillas! hahaha, ahora me queda todo claro!! ;)
    Feliz inicio de semana!! xD

    ResponderEliminar
  2. No es nada! Son tan "saladas" que no dejas de tomar limonadas xDDDDD
    Bon début de semaine, toi aussi!

    ResponderEliminar