martes, 17 de noviembre de 2015

REFUFEST

Llegamos sobre las seis de la tarde a Nava, después de una mañana por carreteras de montaña disfrutando del paisaje, el tiempo y gastronomía local.
La villa de la sidra nos recibió con gaitas. En la Plaza del Ayuntamiento el grupo Lakadarma, compuesto por jóvenes de la zona, versionaban canciones del momento a ritmos gaiteros y también del cuerpo. Pero esto no se quedó aquí, de las gaitas se pasó al pop y al folk asturiano.
Se celebraba el Refufest - Nava en Solidaridad con los Refugiados. Jóvenes artistas de Nava y de la zona habían organizado el festival con el fin de recaudar dinero para Cruz Roja; a través de una tómbola con distintas cestas de diversos colores, un disco con algunas de sus canciones y más objetos.
No eran muchos, estaban en familia, la mayoría del pueblo y alrededores, pero le ponían tanto humor y música al festival que nos divertimos con los monólogos, entre canción y canción, de los juanillous 2.0, de las coreografías de los jóvenes Lakadarma, de las guitarras de Jandrix Band y el folclore de Cerezal.
Si ya el pueblo, Nava, tiene su encanto, el festival fue un atractivo más.

Qué os parece, para este martes, un poco de folk asturiano.


Disfrutad del martes! cuidaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario