miércoles, 30 de diciembre de 2015

breve balance 2015

Pienso en el balance de este año y no dejo de sonreír. Estoy contenta y eso que me embarqué en una aventurilla donde he salido perdiendo. Tal vez me viene la risa porque este año he constatado que soy una perdedora nata: pierdo en las cartas, en el parchís y en las aventuras que emprendo. Sin contar que me he llevado un gran desencanto estos meses últimos. Sí, he pasado momentos de desconcierto, asqueo y desilusión, pero cuando los elementos han vuelto a su punto de origen y todas las cartas han sido descubiertas me ha llegado una paz y tranquilidad, que hace que ahora mismo esté contenta, muy contenta.

Llevo días pensando en el balance de mi año. A nivel personal ha sido muy enriquecedor, he aprendido muchísimo. Si antes sabía lo que no quería en la vida, ahora también sé lo que quiero, je. Pero lo que ha conseguido este año, es que me haya reafirmado en mis convicciones sociales, filosóficas y materiales. Y me ha hecho ver que soy una GRAN INGENUA :) UTÓPICA :) e IDEALISTA :) 

Pero pensando en mi balance, me di cuenta que éste va unido a los amigos. Varios de ellos han visto cambiada su vida por el trabajo: ejerciendo de profesora de filosofía, su vocación; a otra le hicieron encargada, valorando su trabajo, su gran profesionalidad; otra tuvo que pasar meses muy duros en su empresa, llegando a liquidarse pero sus compañeros se asociaron y la acogieron descubriendo un nuevo mundo sin tanto estrés ni presión; a la autónoma la va viento en popa y eso que fue madre :) Otros han visto que poco a poco se van acercando a la tierra que les vio nacer, trabajando en casa o consiguiendo destino en su lugar de origen; y la que empezó cubriendo vacaciones, bajas, poco a poco se está haciendo un hueco en el trabajo. Compañeras muy cercanas que han pasado días muy negros, han visto la luz. Hoy mismo, una de ellas me daba una gran alegría. No me olvido del primer trabajo de alguna pero sobre todo de aquellos que mantienen el mismo, con algún, pero muy pequeño, cambio. Este es mi balance: la inmensa alegría de haber compartido estas buenas noticias con ellos e incluso de haber contribuido en alguna, aunque sea como apoyo, je. 

Ya que yo no conseguí cambiar de trabajo, estoy encantada de haber vivido los vuestros. Gracias!!!

Un breve balance de lo que me deparó este año - 29 de diciembre de 2015.

2 comentarios:

  1. Al final parece que la balanza se inclina hacia el lado positivo, me alegro por ti :)
    El proximo a mejorarlo, animo y adelante un saludo y cuidado con las uvas :P
    https://youtu.be/OcDCXz4mwr4

    ResponderEliminar
  2. A por el 2016, además viene con un día más. Uhmmm...¿optimismo inteligente? me lees poco optimista o poco inteligente, o las dos cosas??? :))))))
    Feliz Noche!!!

    ResponderEliminar