sábado, 26 de marzo de 2016

pasajero grupo guasapero

Ayer decía un amigo que somos grupales, pertenecemos a uno o varios grupos. Pero no os da la sensación de que con las nuevas tecnologías, especialmente con las aplicaciones de mensajería, el término grupo toma otro cariz, otra consideración. La facilidad de crear grupos efímeros o pasajeros por un evento o acontecimiento, entrar y salir con tanta facilidad de él, me parece curioso, práctico y divertido.

Lo que me llama más la atención de estos grupos efímeros es el nombre que se les da y la imagen que les caracteriza, provocando que la creatividad y originalidad fluya en aquellos que lo componen. 

El otro día me agregaron a un grupo, se llamaba "Qué feliz soy en León". El nombre venía  a cuento porque íbamos a pasar el viernes santo a León, sobre todo a disfrutar de la rica limonada y su potente gastronomía. Con el nombre nadie puso objeción pero la imagen produjo más debate entre el cartel de la Semana Santa leonesa o un dibujo de un limón más una hada con un HAY (no hay que echarle mucha imaginación). Los participantes en la imagen más creativa no cejaban en su empresa, por lo que una del heterogéneo grupo decidió volver al origen y dar por terminada la controversia. Puso una imagen de Nati Abascal. ¿Por qué? aún me lo sigo preguntando. Eso sí, nadie protestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario