miércoles, 14 de diciembre de 2011

COINCIDENCIAS

Miércoles 14 de diciembre de 1988, se celebra en España  la primera huelga general contra la importante reforma laboral que el gobierno de Felipe González quería aprobar, cuyos puntos fuertes era abaratar el despido e introducir lo contratos temporales para los jóvenes. Secundada por una gran mayoría, transcurrió con tranquilidad consiguiendo que el gobierno retirara la propuesta.

Miércoles, 23 años después vemos que  todo sigue igual, ¿qué hemos hecho mal?

Me gustaría escuchar a los grandes eruditos que gobiernan o van a gobernar y los grandes gurús de la economía que lucharán contra el fraude a la Seguridad Social o contra la corrupción, pero claro, es tan fácil "dispararcontraelpobre" y más cuando día tras días durante tantos años  han contagiado el pesimismo en la sociedad, han tenido las manos cerradas. BRAVO!!! lo han conseguido!!! una sociedad con miedo es más fácil de manipular y engañar, creando "mierdaempleos" donde nos dicen que es la mejor solución para salir de la "crisis" cuando simplemente son limosnas, pan para hoy y hambre para mañana.

2 comentarios:

  1. Pues sí..donde quedan esos ideales de "los políticos son servidores del pueblo..."

    ResponderEliminar
  2. mientras la gente no se dé cuenta de que la mayoría de la población somos obreros, unos con mejor sueldo que otros, pero obreros al fin y al cabo, mal vamos.

    ResponderEliminar