jueves, 22 de diciembre de 2011

día de la salud

Hoy, casi toda España está pendiente de dos niños cuya misión es sacar bolitas de un bombo y cantar muchos, muchos, muchos números y sus correspondientes premios.
Es el día de "El Gordo"!!!!!
Uno de mis días preferidos del año. ¿¿¿¿¿Por qué ???? si nunca me toca nada!!!, no soy afortunada en todo lo que tenga que ver con los juegos de azar,bueno, ni en tantas cosas!!!...pero me emociona ver a los agraciados brindando con la familia, los amigos, el que pasaba por allí, al héroe que vendió el número y repartió una millonada de euros por todo el barrio manteado por los vecinos, dando abrazos a diestro y siniestro y llorando de felicidad porque  ha llevado la alegría a muchas casas: para algunos será en forma de caprichos, para otros tapar agujeros, otros dormirán tranquilos sobre un buen "colchón" y la gran mayoría saber lo que se siente cuando TE TOCA EL GORDO!!!

Cada año nos parece muy similar, los niños de San Ildefonso, los bombos, las bolitas, gente disfrazada intentando atraer a la "diosa fortuna", y todos los medios de comunicación desplegados por todas las ciudades y pueblos de España para ser el primero en entrevistar al afortunado que le ha tocado y  a quien se lo vendió.

Mi recuerdo de este día viene de cuando era pequeña y entraba en la cocina donde mi madre estaba preparando el desayuno mientras escuchaba por la radio el sorteo: "cinco mil cuatrocientos setenta y uno" "ciento cincuenta mil pesetas" y la voz de Iñaki Gabilondo de fondo contaba lo que pasaba en torno al sorteo, qué recuerdos!!! Era el día donde las ondas transmitían buen rollo, el día de las buenas noticias y entrevistas a gente contenta y alegre.

Una sonrisa se dibuja en mi cara cuando me acuerdo de esos días.

Hoy de nuevo otro 22 de diciembre, igual de emocionante que los anteriores, con nervios, sorpresas, botellas de champán y mucha gente en la calle celebrando: "´qué me ha tocado!!!!".

Aaayyy!!! qué no queda nada!, en unas horas sabremos donde ha querido el azar depositar la suerte.

Y a los que no tengamos a la diosa fortuna de nuestro lado, ya sabéis, es el DÍA DE LA SALUD.

1 comentario:

  1. Pues nada Cristina,salud que ya es Navidad, porque hoy para mí es el día en que empieza la Navidad

    ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

    ResponderEliminar