martes, 24 de septiembre de 2013

La Última Esperanza

Este fin de semana he estado visitando a amigos. Debía una visita importante y he aprovechado los últimos días de verano para cumplirla.
Y los tres días que he estado fuera han sido fantásticos. Allí me he dado cuenta que tengo una red de conocidos y amigos que me estiman y que puedo contar con ellos. Aunque he estado muchos momentos sola; bien en los medios de transporte o bien haciendo tiempo para esperarles.

¿Cómo cubrir los ratos de soledad en un lugar que no conoces? pues muy fácil, yéndote a la Oficina de Turismo. Allí te surtes de mapas y guías para conocer bien el municipio: que si tal monumento, que si tal museo, que si tal iglesia o parque. No pintaba mal el plan pero cuando el tiempo no acompaña y sacar fotos exteriores es bastante complicado tomé la segunda alternativa: BARES!!!

Es una manera de conocer las villas, ¿no creéis?...y allí, en mi soledad, con mi pincho y cañita, leyendo la prensa escrita o conectada a internet me infiltraba dentro del mundo tabernero, escuchando conversaciones ajenas; en algunas participaba y en otras levantaba la vista y sonreía asintiendo a algún que otro comentario del amigo de turno que se pasa en el bar del colega desde la hora de cierre de su trabajo hasta la hora de entrada a su casa para cenar. Y sí, allí es donde disfruté, donde me reí y donde entre susurros canté a Bonnie Tyler.
 "Qué sí, la canción de ..., joer no me acuerdo, la mujer ésta que canta, la bonnie, la canción ésta que ..." dice el amigo. "Ja, ja, ja...hablas de Bonnie Tyler, esa tía tiene canciones cojonudas..."comenta el camarero mientras se va al ordenador y la única camarera del bar se pone a discutir con el amigo que Tyler se escribe T-A-Y-L-O-R, mientras el amigo ni le hacía caso tarareando la canción. De repente surge en el ambiente esta música:


Y todos a coro cantando: "It´s a heartache, nothing but a heartache..."...qué risas!!!
Sí, estuvo muy bien y se me pasó el tiempo volando pero es más divertido cuando hay compañía, como me ocurrio más tarde con mi amigo.

Siempre he dicho que cualquier sitio tiene rincones bellísimos por conocer, historia por aprender y monumentos por descubrir pero en muchas ocasiones donde se conoce la autenticidad del lugar es en los bares, y lo sabemos.

De este municipio donde tan buenos momentos disfruté en soledad mientras esperaba a mi amigo me quedo con: "La última esperanza", je.

Feliz Martes. NosLeemosEnLosBares.

2 comentarios:

  1. Este post ha sacado una sonrisa cuando lo he leído. Las personas que te aprecian siempre van a estar ahí cerca de uno aunque a veces parezca que estamos solos. A mi me encanta poner el oído muchas veces en conversaciones ajenas, porque me hacen gracia y también porque muchas veces la gente pega unas patadas al diccionario que ni te lo puedes ni imaginar!!! xDDD
    Esta canción me encantaaa!! voy a escucharla mientras tecleo un poquito.
    Saludos!! xD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que el post te haya sacado una sonrisa equisde. Mientras escribía la entrada me acordaba perfectamente del bar: la decoración, las personas que estábamos y sobre todo de la canción....vaya coros, para grabarlo, qué agudos!
    Saludos equisde, pasa un buen día!

    ResponderEliminar