martes, 3 de septiembre de 2013

lenguaje Sentipensante.

Hace años un amigo me habló de Eduardo Galeano: de sus libros, de sus reflexiones, de sus ensayos sobre América latina. Gracias a este amigo empecé a empaparme en su lectura.

Una lectura difícil en muchos momentos: crítica ante la sociedad, reflexiva para la vida y también ingeniosa. Me abrió la mente a otras realidades, a valorar lo que me rodeaba. Sacar a la luz la conciencia social que tanto años llevaba adormecida. A luchar contra las injusticias, no sólo con la voz sino también con las manos, ofreciéndola a aquellos que la necesitaban.

Me gusta leerle. Me gusta escucharle.



No sé si tengo coraje y la valentía me la dáis los que cada día os acercáis a este blog. Vosotros sois los valientes por leerme.
 
Hoy tres de septiembre es su cumpleaños. Felicidades Eduardo Galeano.
Dice Galeano que el lenguaje que dice la verdad, es el lenguaje Sentipensante. El que es capaz de pensar sintiendo, y sentir pensando.



2 comentarios:

  1. No sabía nada de este escritor. Indagaré un poco a ver si me motiva lo que escribe!!! xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Hay que leer a este escritor con tiempo, reflexivamente y bueno, no te aconsejo un atracón de Galeano, sino en pequeñas dosis porque, a mí me parece, te hace pensar.
    Como buen uruguayo que es Galeano, de pequeño quería ser futbolista. Te recomiendo su libro: "El fútbol, a sol y sombra". Una mirada del fútbol entre histórica, crítica y personal.
    Saludos.

    ResponderEliminar