lunes, 25 de noviembre de 2013

pre-navidad

Por estas fechas en muchas ciudades del norte de Europa ya preparan la Navidad. Engalanan las calles con detalles navideños y en alguna que otra plaza hay mercadillos con artesanía, dulces, juguetes...todo muy bucólico y alegre. Me gusta.
Aquí, en España, en cambio, sólo nos fijamos en el encendido de un importante centro comercial.

Prenavidad en mapetitetroupe y coincidiendo con esta fecha, 25 de noviembre, os cuento que un día como hoy pero del año 1984 Bob Geldof junto con más artistas del pop británico grabaron la canción Do the Know it´s Christmas? en beneficio de las víctimas de hambruna en Etiopía.


Sí, la prenavidad ya llegó. Muchos dirán ¿por qué? "cada año es más pronto", "odio la navidad", etc. 

Son días con sentimientos encontrados. Reencuentros. Felicitaciones. Alegrías. Tristeza. Abrazos. Brindis. Buenos deseos. La sonrisa de un niño. La mirada de un anciano....

Yo intentaré disfrutarlos al máximo con mi gente.
 

2 comentarios:

  1. Me gusta la Navidad! Es la época más fría del año pero a la vez, la más calida para nuestros corazones!! Es momento de reencuentros, de visitas, de reuniones ... (hasta aquí todo bonito) heheh y por otra parte, también es época de un consumismo exagerado por parte de muchos... Pero bueno, yo me quedo con lo bueno de la Navidad :-) Me encantaría ir a Alemania (que nunca he estado) por estas fechas porque me comentaron que desde primeros de diciembre hasta mediados se siente una gran magia en las calles por todos los mercadillos que ponen...
    Feliz Prenavidad!!!! :) xD

    ResponderEliminar
  2. Mira, en esto coincidimos, a mi también me gusta la Navidad, y sí, hay mucho consumismo por parte de algunos (yo creo que algún año tambien, jajajajajja...:), la familia) pero me quedo con los reencuentros, las reuniones, las cenas con amigos y las copitas de champagne.
    Y hoy tenemos un día de coincidencias, :) yo tampoco conozco Alemania y también me encantaría viajar por estas fechas al país teutón., debe ser precioso sus mercadillos. Yo estuve en Viena hace unos años y me encantó, me imagino que por Alemana debe ser igual de bonito.
    Feliz prenavidad, equisde, :) :)

    ResponderEliminar