lunes, 15 de diciembre de 2014

la torre más conocida de París

Me gusta París y si tuviera que elegir un espacio, edificio, museo, etc. de la ciudad de la luz, sin duda me quedo con la Torre Eiffel. Mira que hay sitios "envolventes" en París para perderse; museos para disfrutar de obras de pintura y escultura; o iglesias, "chapelle"; incluso jardines y paseos por el centro de la ciudad; estaciones de tren y cementerios con epitafios famosos y de famosos; "pâttiseries"; el Sena,...una ciudad impresionante, pero mi debilidad es la Torre Eiffel. Tanto me gusta que tengo una mini-miniatura en casa.


Y podemos contemplar esta gran estructura de hierro que luce majestuosa a la orilla de Sena, en el extremo del Campo de Marte, gracias a Gustave Eiffel, que nació un día como hoy pero del año 1832 en DIjon (Francia). Ingeniero y constructor fue el creador de esta torre que lleva su nombre. 
Si vais a París es muy difícil que no os "topéis" con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario