jueves, 9 de abril de 2015

teléfono

Ahora es muy común ver una mesa de amigos disfrutando de una comida y junto con el plato, el vaso y los cubiertos se cuela el teléfono móvil como un "objeto" más para el disfrute de la comida.
Te fijas en ellos y todos están hablando pero un silencio inunda la conversación. Sólo se oyen pitidos de diversos tonos, carcajadas y poco más.

¿Está en peligro la conversación? 

La conversación es la acción y efecto de hablar una o varias personas familiarmente con otra u otras. Al ser humano, que es un animal social, le gusta relacionarse, intercambiar impresiones, contar sus sueños, anhelos, etc. La charla con los amigos, con el camarero del bar...¿están desapareciendo a causa del teléfono móvil y las redes sociales?

Quiero pensar que no, aunque me he visto en alguna situación de esas e incluso la he protagonizado (algo puntual y muy anecdótico) Soy más partidaria de quedar con los amigos, "tocarlos", "sentirlos", "ver el paso de los años en sus ojos" e intento que el móvil no sea parte del grupo, pero reconozco que las "conversaciones" por las redes sociales son más habituales y frecuentes, no es raro estar con un grupo de amigos y alguno enganchado al móvil. Lo bueno es que gracias a estas nuevas tecnologías escribimos más, y no sólo unos pocos como antes, los raros.

Utilizo el móvil como reloj. Es fácil verme en una conversación dando palique con el teléfono móvil encima de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario