domingo, 12 de abril de 2015

uno más uno es...

"Los españoles somos así", es una frase que escucho bastante cuando se habla de los políticos y sus corruptelas. Me cansa esta frase tan maniquea y me aburre, cada día más, que terminen sus opiniones con esta coletilla porque no me gusta las generalidades, y además porque ni yo ni muchos de los que me rodean son como algunos políticos. No nos parecemos ni por asomo.
Tengo mi  teoría y creo que estas personas que tanto tienden a generalizar para argumentar sus opiniones, en el fondo están implícitamente justificando su forma de actuar ante la vida, reduciendo, simplificando que "todos" somos iguales para "exculparse".

Según la RAE:
- Generalizar en su segunda acepción es considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión.
- Totalizar es determinar el total de diversas cantidades.

Cuando digo que no generalicen me contestan; generalizo, no totalizo. No mezclemos churras con merinas, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario