martes, 6 de octubre de 2015

martes sideral

Estos días se celebra la semana del espacio y es una muy buena ocasión para acercarse al planetario. Yo tengo pensado ir a final de semana para ver "Explorando el sistema solar", su nuevo programa.

Estrellas, satélites, planetas, agujeros negros, galaxias, cometas...un mundo fascinante. Por las mañanas yendo al trabajo busco la luna, para saludarla; el sol es mi debilidad cuando se despierta pero más cuando se mete "a las siete en la cuna del mar a roncar". Venus es mi regente, según el horóscopo, pero me decanto por Marte porque es rojo. Nunca he visto un cometa, o no he sido consciente. Y me da la sensación que estoy atrapada en un "agujero negro", de una masa tan grande que genera un campo gravitatorio del cual no puedo salir, por ahora, porque cuando pase la lluvia de estrellas y escampe, un arco iris se dibujará en el cielo brindándome una sonrisa invertida y llena de colores.

Hoy, mapetitetrip viaja al espacio, ¡buen viaje, amigos de lo sideral!


Have a nice tuesday!

4 comentarios:

  1. Buen viaje para ti tambien y no olvides pedir un deseo cuando ese cometa aparezca,,,quien sabe :-P

    ResponderEliminar
  2. ....cómo actuar si estás atrapado en un agujero negro..... 1.- Dejar el "coco" relajado, que vea, oiga y calle pero no le des vueltas al coco... es contraproducente porque las fuerzas gravitatorias del agujero negro van al contrario que las vueltas de tu coco y el mareo el total...con riesgo de quedarte KO. 2.- Cambiale el color... ya se sabes que los agujeros son del color que les queramos pintar y sobre todo: ver... por eso.... ¿no iría mejor un agujero amarillo?¿o naranja? ¿ o rojo si es el color que te mola?¿ o morado que tb se lleva mucho?.... y 3.- cuando el color del agujero lo tengas pintado de otro color ya estarás casi fuera de él pero, no obstante, piensa que ése es sólo un agujerito de los muchos que ocupan nuestra vida y nuestro tiempo, por tanto dedicale sólo el tiempo imprescindible y en cuanto puedas, "salta" a otro agujero de los que de verdad te importan en tu vida, de esos en los que te gusta estar y quedarte...... ¡¡a por ello!! ;))

    ResponderEliminar
  3. :) graciasssss, estoy en el punto 3, di el salto a un agujero enorme, brillante y divertido. De vez en cuando salgo a órbita pero vuelvo, me gusta.
    Gracias por tus consejos y por pasearte por aquí.
    Nos vemos pronto, ¿eh?

    ResponderEliminar