sábado, 31 de octubre de 2015

#buñuelos-treat

Entre "trick or treat" y "buñuelos o huesos de santos" me quedo con los buñuelos, uhmmm ¡qué ricos!
Esto viene por el artículo que he leído hoy en la prensa. Parece ser que hace un año un ciudadano puso en su twitter lo siguiente:



Y twitter se incendió a nivel local, con adhesiones donde aplaudieron su gesto, y rechazos llamándole carca o amargado. Comprobó que en esta cuestión no existen medias tintas; o estás conmigo o contra mí. "La cosas se fue de las manos" comentó al periodista unos meses después en un ambiente relajado.

Hay que tomar con humor este tipo de cosas, al fin y al cabo, creo que existe respeto por ambos lados, aunque vaya ganando más adeptos los disfrazados esta noche de los muertos. Una cuestión, la decoración calabaza tal vez no venga de tan lejos, como muchos piensan e incluso el disfrazarnos. Estaría bien conocer las tradiciones de muchos pueblos de España, nos asombraríamos.

¿Por qué nos gusta tanto coger las tradiciones-fiestas de otros? no me vale el argumento de que nos gusta la fiesta y el salir, algo más tiene que haber porque este país tiene muchísimas fiestas; variopintas, singulares y divertidísimas, unidas a una gastronomía deliciosa, sabrosa y apetitosa.

Lanzo esta pregunta a ver si alguno me saca de mi ignorancia. Por de pronto, me mantengo en que me quedo con los buñuelos, el susto luego me lo dará la báscula.

Feliz noche! 

2 comentarios:

  1. Hola, :) Lo lamento pero yo no puedo sacarte de tu ignorancia :( pero me apunto a los buñuelos

    ResponderEliminar