domingo, 4 de octubre de 2015

media (tostá)

¿Qué hacen con las medias (tostás) de los desayunos, es decir, el sobrante? si lo hay, claro.
Las medias, rebanada de pan con aceite, y en ocasiones con tomate y ajo que acompañan los desayunos de muchos. Es típico del Mediterráneo y Andalucía pero se ha extendido por toda España. 
El pasado miércoles estuve viendo la carta de desayunos del bar donde suelo tomar el café del descanso y aparecía "dos tostadas con aceite y tomate". Le pedí junto con el café la tostada pero le indiqué que sólo quería una. Él me contestó que ponía dos y le miré sorprendida: " pero si ¡sólo quiero una!. Y me dijo: ¿qué hago con la otra parte? "no sé, yo sólo quiero una". Él también me argumentó que ponía dos porque había gente que le gustaba la parte de arriba del pan pero no la de abajo, y viceversa. Es más, él me decía que de ciertos panes no le gustaba la parte de abajo por la textura, el horno con el que se había cocinado...etc. Tampoco quería polemizar y él me iba a preparar dos tostadas por mucho que insistiese que iba a comer una, aunque le comenté que en mis recientes vacaciones al sur te preguntaban si querías entera o media y me volvió a preguntar: "y ¿qué hacen con la otra parte?" 

Desayuné, sin dejar nada, cambiamos de conversación y nos echamos unas risas. 

Ayer, en una cena con amigos, les conté lo ocurrido y me salieron con que ponían dos para no tener problemas con los clientes. Si me hubieran puesto una, tal vez alguien lo hubiera visto y demandase también una rebanada pero también la rebaja del precio del desayuno, al ser la mitad. Me quedé a cuadros. Quiero pensar que no lo decían en serio.

Pero ... ¿sabemos que hacen con la otra media?

No hay comentarios:

Publicar un comentario