lunes, 29 de febrero de 2016

políticos tuiteros

Reconozco que me encantaría tener la capacidad que tienen algunos tuiteros para comentar la actualidad con tanto sentido del humor, sagacidad y sarcasmo. Ya sé que está mal tener como "diario de noticias" el twitter, pero las carcajadas que me echo no tienen precio y creo que mi salud me lo está agradeciendo.

Desde que la política ha bajado a la calle, ¿hemos pasado a tener políticos callejeros? Podemos ver a alguna concejala con un táper y una bolsa de patatas fritas junto con los presupuestos municipales aduciendo un "comiendo con números"; fotos y fotos, y más fotos con todas las asociaciones, clubs deportivos, colegios, ¿y los amigos de la petanca? O yendo en autobús hacia las Cortes diciendo #sisepuede. Retuits de las noticias donde salen los "cambios", según ellos, que están haciendo. Y algún tuit donde nos lleva a la página del partido para justificar porqué donde dije "digo" digo "Diego" (tal vez la palabra no sea justificar, sino propaganda).
Esto es lo que veo en la política municipal, pero me imagino que será muy similar en otros municipios, e incluso en la política nacional. 

Entre nosotros, es patético pero lo miro desde el otro lado, el del tuitero (que tiene bastante tiempo libre) y les contesta con tanta "gracia-donaire" que te saca una carcajada y una media sonrisa, y es un alivio para el desencanto.

Qué sigan contando sus bondades, justificando sus actos, tomando fotos a diestro y siniestro, porque siempre habrá un tuitero lúcido y mordaz, que nos sacará una sonrisa ante tanto patetismo.

Pero no te engañen, sólo han bajado a la calle en las redes sociales. Se ponen al nivel del pueblo en lo virtual; retuiteando nuestros tuits o marcándoles como favoritos porque en lo demás, siguen con sus privilegios y sueldos.

Hasta dentro de cuatro años no tendremos otro 29 de febrero, ¿Algún año bisiesto nos traerá políticos con voluntad de cambio?

Se acaba el día. Espero que haya sido especial. Os dejo con un tuit que me sacó una sonrisa esta mañana bien pronto: "Debido a que la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, muchas personas nos parecen brillantes antes de escucharlas hablar."

Hasta ... (dentro de cua...) no! hasta mañana! qué es martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario