domingo, 14 de febrero de 2016

tres genios en UNO

Ayer aproveché para ir a ver la exposición de Andrés Rábago/OPS/El Roto, dentro del marco de una iglesia. Como dice Andrés Rábago ante esta ubicación: "En ese recinto mágico, toda imagen queda se enriquece de elementos suplementarios que invocan una dimensión  acrecentada que en otros ámbitos resultarían menos evidentes". 
Con que facilidad nos muestra el sentimiento de la calle ¡qué lucidez! y de que manera tan sencilla nos lo muestra: unos trazos, unas palabras y un color.
Junto con la exposición había una proyección donde hablaba de cómo trabaja, cuáles son sus fuentes y reflexiones de la actualidad. Hacía hincapié en la abstracción; en el silencio para crear el dibujo y alejarse del run-run para pensar. Pensar en silencio, es lo que necesitamos, decía, porque lo que hacemos es repetir lo que otros dicen, es un continúo repetir pero no es un pensamiento originario de cada uno.

Y cuánta razón tiene. Tenemos que empezar a pensar. Abstraernos del ruido diario y pensar. No es una tarea fácil pero sí necesaria.

Durante la exposición me quedé frente a una viñeta que me encantó. No he logrado encontrarla en la red pero decía: "Pensador patrocinado". ¿Dónde han quedado los libres pensadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario