miércoles, 17 de febrero de 2016

This is opera

El programa de televisión que me ha cautivado el pasado año ha sido This is opera. Ramon Gener se metió los domingos en mi vida y gracias a él he "mirado con otros oídos" la ópera.
¡Qué merito tiene! Ha sabido acercar a todo el mundo la pasión que él tiene por la ópera. Y yo creo que lo ha conseguido. Hemos viajado a su nacimiento; nos ha cautivado con la historia de las grandes óperas y sus compositores. Ha popularizado un arte que parecía sólo para unos pocos. El vibrato, el timbre de la voz de los tenores o sopranos, la musicalidad de los instrumentos; todo nos ha conmovido y hemos aprendido mucho.
El original atrezzo de su programa; la manera divertida de introducirnos en los temas; ese piano en mitad del calle tocando música clásica, mientras las gentes del lugar se paraban a tararear, aplaudir e incluso algún emocionado a cantar. Qué gusto de programa.  Me ha encantado.
Lo bueno; que en su página web tenemos todos los capítulos de las dos temporadas; pero lo mejor, es que volverá con más ópera, más curiosidades y más emociones. Porque la ópera está más dentro de nuestras vidas de lo que nos imaginamos.

Os dejo con dos piezas para que disfrutéis, cantéis, bailéis o todo a la vez.


This is opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario