miércoles, 18 de mayo de 2016

Dionisio y Aziz

¿Os acordáis de la noticia sobre un humilde abogado y su cliente que lograron que el Tribunal de Luxemburgo fallara que los procesos de ejecución hipotecaria eran contrarios a la legislación europea de protección de consumidores?
Os pongo en antecedentes: Marzo de 2013, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tumbó la ley hipotecaria gracias al caso de Mohamed Aziz y el buen trabajo del abogado Dionisio Moreno.
Hoy me he acordado de ellos y he vuelto a sonreír recordando la noticia y la entrevista que hicieron al abogado en la radio. Emocionado nos contó las peripecias que pasó el día que fue al Tribunal en Luxemburgo. Su viaje fue toda una odisea, llegando a la sala para exponer su alegato con el tiempo justo, tras pasar una serie de contratiempos. Emocionado nos relató como apareció en su vida Mohamed. Gracias a su padre le conoció y supo sobre su desahucio. Fue su padre quien le dijo que le ayudase. Emocionado nos confesó como le vino la inspiración e idea para ir contra la ley hipotecaria. Emocionado nos narró el día que conocieron la noticia del fallo junto a Mohamed y su abrazo (me emociono recordándolo). Aquí la noticia 

Me he acordado de este GRAN abogado por su buen hacer, por su prudencia, por trabajar en silencio, buscando los resquicios de la ley para luchar contra las injusticias. Por su gran humildad.

Hoy me he acordado de Dionisio y Aziz porque ellos son ejemplo de mucha gente que trabaja en silencio, intentando buscar una salida satisfactoria al desfavorecido, sin grandilocuencias ni ostentaciones. Sin fotografías. Con discreción y mucha voluntariedad.

Porque cuando luchas por algo que crees; rebuscas hasta en lugares insospechados; mueves cielo y tierra; y esperas en silencio, sin vender la piel del oso hasta la resolución.
Las luchas retransmitidas; en los medios, en los foros, en mil y una imágenes, sin un criterio, con un interés particular o partidista, sabiendo el minuto a minuto, son otra cosa. 

Gracias Dionisio y Aziz. Fue una gran victoria, pero sobre todo una GRAN LECCIÓN de cómo se hacen las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario