miércoles, 4 de enero de 2017

Querido Rey Gaspar...

Mi Rey Mago es Gaspar, el del medio. En la cabalgata de Alcoy, considerada la más antigua de España e incluso del mundo, confunden a Gaspar como el Rey negro, ya que Baltasar va entre Melchor y Gaspar. Es una de las peculiaridades de su Cabalgata, el orden de los Reyes "Melchor, Baltasar y Gaspar".
No importa el lugar que ocupe, es el de la barba castaña, el que lleva el incienso, el Rey Mago más molón, esté en el medio del desfile o cerrando la cabalgata . Mi preferido como el de tantos niños.


 Entre las cosas que pedí en la carta había un libro. ¿Me lo traerá?

2 comentarios:

  1. ..¡vaya! yo de pequeña también era de Gaspar... luego con los años me he pasado a Baltasar.... no quiero indagar en las oscuras causas subconscientes o conscientes que me llevan a ello pero.... también un poco por solidaridad... para que tenga más trabajo y no amorticen su plaza .... ;))

    ResponderEliminar
  2. Yo fiel a Gaspar :) Aunque como decía una amiga el otro día "para una vez que viene un negro a casa, me tengo que hacer la dormida" :P
    ¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar