viernes, 17 de agosto de 2012

LE SKYLAB

El Skylab fue la primera estación espacial estadounidense. Una estación experimental de 77,5 toneladas cuyo principal objetivo fue demostrar que los humanos podían vivir y trabajar en el espacio durante periodos prolongados de tiempo. Estuvo orbitando alrededor de la tierra de 1973 a 1979. 


¿Y por qué os hablo del Skylab? porque así se titula la última película que he ido a ver al cine, LE SKYLAB!!!! una comedia francesa que transcurre en el verano de 1979 (qué buen año!!!!, je). Albertine, una niña de 10 años y sus familiares se reúnen en Bretaña para celebrar el cumpleaños de la abuela.
Película que abarca la historia de tres generaciones de una familia y cuyo título hace referencia a la primera estación espacial de la NASA, que hizo un aterrizaje imprevisto y que aterroriza a la madre de Albertine, obsesionada ante la posibilidad de que caiga en la costa oeste de Francia.

Es una película fresca, tierna, que se deja ver pero no profundiza demasiado en los muchos temas que pueden salir en una comida familiar: sexo, política, miedos, enfermedad, soledad, etc. La música es la que lleva el "ritmo"  de la película, quitándole protagonismo, en algún momento, al guión muy bien ejecutado tanto por los actores adultos como por los niños. 
Genial la escena donde van todos los primos al guateque, qué risas!!
Creo que está bien caracterizado el verano francés de 1979: costumbres, vestuario, estilismo, decoración, música...Y los personajes, tan variopintos como las camisas que luce el padre de Albertine. 

Para despertaros el gusanillo os dejo el trailer:


2 comentarios:

  1. Buen año el del 79 Cristina,buen año si señor, tan bueno como el del 74.....................................

    ResponderEliminar
  2. Los años 70 fueron muy buenos!!!! y últimamente me sorprenden las cosas tan buenas que se hicieron en el 79, je.
    Y por supuesto el año 1974, año de cambios: la Revolución de los Claveles, Richard Nixon dimite de su cargo por el escándalo Watergate, El Padrino II consigue el Oscar a la mejor película, fallece Juan Domingo Perón, Beverly Johnson, modelo de raza negra, es portada en la revista Vogue, Stephen Hawking propone una nueva teoría sobre los agujeros negros...y muchas cosas más ocurrieron en el año 1974.
    Lo dicho, los 70 fueron muy buenos años!!!!

    ResponderEliminar