martes, 7 de agosto de 2012

muerte al funcionario

Esta tarde he llamado por teléfono a una buena amiga para saber de ella, últimamente ando un poco perdida en mis cosas, y hoy me he acordado de ella. 
Quiero pensar que me tiene presente en sus pensamientos porque cuando abro el correo electrónico, en la bandeja de entrada no hay día que no tenga un mensaje en cadena  enviado por ella diciendo: pásalo....Son mensajes difundiendo los últimos recortes del gobierno, las propuestas de algún ciudadano o colectivo, algún mensaje irónico, con buen sentido del humor pero todos con bastante carga de hartazgo y hastío.
Y yo como buena amiga leo todos, incluso alguno he reenviado, je.

Durante los minutos que hemos estado conversando ha salido el temita, sí!!! allí las dos indignadísimas y hasta las narices de "estos que nos desgobiernan". Ella es funcionaria. Es una gran profesional. Invirtió parte de su vida preparándose, estudiando y presentándose en diferentes convocatorias hasta que consiguió la plaza. Es un chica muy válida que no le han dado nada regalado, ella solita, con esfuerzo, tesón, paciencia y mucha fuerza de voluntad se sacó la plaza. 

Como ella muchos más que he ido conociendo a lo largo de mi vida. Gente voluntariosa, honesta, honrada y con vocación de servicio al ciudadano. 

Mientras hablábamos me comentó que debía de hacer una entrada comentado los "ajustes" que hacía la administración en donde ella trabaja. Que contara las últimas medidas que pretenden tomar para cargarse la administración, para desmantelar lo público. Creo que con lo mensajes masivos que continuamente se envían por la red se está viendo lo que están pretendiendo, no quita que algún día haga una pequeña crítica u opinión pero hoy, quiero hablar de los funcionarios públicos de todas las administraciones públicas.

A aquellos con vocación de servicio al ciudadano, que con muchas horas de preparación sacaron una oposición y todos los días se levantan para "sacar adelante este país". Que con muchas negociaciones durante muchos años consiguieron un estado de bienestar que ahora en dos días pretenden cargárselo los que "lesimportaunbledolopúblico", porque es muy triste que la gente se alegre de que el funcionariado trabaje media hora más y aquellos que se alegran no luchan por conseguir sus mismas condiciones, en mi pueblo es ser cortos de miras.

A ellos, a los FUNCIONARIOS, va esta entrada porque con las medidas tan brutales que está realizando Rajoy y sus secuaces están consiguiendo la muerte del funcionario y  retroceder todo lo que se había conseguido en este país.

Por favor, cuando hablo de funcionarios, me refiero a aquellos que han sacado una plaza con un tribunal evaluándolos porque empleado públicos hay más, si! todos aquellos parásitos, llamados asesores, que vaya casualidad cuando lees los apellidos suelen coincidir con algún politicucho o aquellos puestos a dedo que no han sacado ninguna oposición. 

Solo pido una cosa que cuando se hable de funcionarios se especifique porque no todos son funcionarios. 

Los empleados públicos puestos a dedo y sin pasar ninguna oposición no son mileuristas y allí siguen, ellos no han sido recortados, es más para seguir perpetuándose en su posición tienen que despedir a funcionarios interinos. 

Como este mes lo dedico al soul. He decidido dedicar esta canción de Lionel Richie a vosotros, los funcionarios, dentro de mi sección pa´escuchar algo,que sea bonito.





A Maribel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario