viernes, 28 de noviembre de 2014

día de las librerías...

Me acabo de enterar que hoy es el día de las librerías y una sonrisa se ha dibujado en mis labios porque...confieso que la ilusión de mi vida es ser ¡librera! Me encantan los libros, el tacto de las hojas, la luz de las ilustraciones y ¡cómo no! las historias...Me gusta que me cuenten, que me lleven a otros mundos, tanto reales como ficticios. Los libros son historias que duelen; historias que enmudecen; historias que alivian; historias que alegran; historias que conmueven; historias que alimentan...
Tener un pequeño local lleno de "muchas y variadas historias", encuadernadas en libros de todos los tamaños y colores, donde la gente entre a pasárselo bien y disfrute de la lectura, intercambie libros, recomiende obras... me haría muy feliz.
Librera en silencio y en ilusión, me refugio en la "librería" particular de mi casa, acompañada de comas, puntos y algún que otro paréntesis pero nunca de un punto y final.

4 comentarios:

  1. Y si te gustaría ser librera, ¿por qué no lo eres? ¿A qué te dedicas? hahahaha
    saludos y buena semana!
    xD

    ResponderEliminar
  2. :) porque sería una librería muy "particular" donde el fin no es el negocio, sino todo lo contrario. Un lugar de encuentro pero muy reducido, no masificado...un lugar de trabajo para la cultura, algo distinto a lo que hay o se ofrece. Lo que si tengo claro es que no sería una librería-cafetería, je..
    Pero claro! está muy bien alimentar el alma, y ¡muy importante! pero también hay que cubrir unas necesidades físicas...y con la idea que tengo de lo que sería para mí una librería ahora mismo es una GRAN UTOPÍA, pero ¡quién sabe! :)
    ¿A qué me dedico? xDDDD ¿y tú?
    Buen comienzo de semana, equisde!
    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  3. pero por qué no sería una librería-cafetería? jajajaj.... mira que la idea puede estar interesante ... jejeje Aunque como sea cafetería eso se convierte en todo menos el librería...
    Pues yo me dedico a escribir, cosas muy raras, pero a eso me dedico...
    Saludos! xD
    Pdta: Casi pongo mi nombre, que iba a poner: Un saludo, XXXXXXX jajaja y yo quiero seguir siendo el anónimo por excelencia!!

    ResponderEliminar
  4. :)))) tú lo has dicho, al final acabaría siendo cafetería y nooooo!!! si te paseas por ciudades ahora se lleva bastante, bares donde tienen un lugar de préstamo de libros. ¿No crees que es más interesante una especie de laboratorio de las letras? pero claro, sería muy selectivo y casi sin fin lucrativo.... por eso digo que es una LIBRERÍA UTÓPICA....

    Jajajajajaja...bueno, no creo que sean cosas raras...sino cosas que sólo interesan a muy pocos...es lo que tiene la "investigación" cuando no es "novela negra".

    ¡claro que sí! eres el anónimo por excelencia y mola! no te puedes imaginar el juego y misterio que das al blog. ¿Por qué crees que no tengo publicidad? :) tus comentarios son un reclamo mayor que publicitar páginas de internet xDDDDD...pero por conocer tu nombre no pasa nada, ¿no crees?
    Saludos no-anónimos!

    ResponderEliminar