jueves, 27 de noviembre de 2014

"kafkañí"

El pasado sábado de fiesta con amigos entramos en un bar muy "ole con ole". Todo lo andaluz impregnaba el lugar; la decoración, música, bebida... tanto que a eso de las doce de la noche, apagaron las luces, encendieron velas y repartieron unas hojas con una canción.
Unas amigas me dijeron que todos los sábados a las doce de la noche se cantaba la salve rociera; y lo comprobé, allí casi todos, frente a la virgen entonando la salve con música de fondo.
Las sombras de los devotos cantantes frente a la Virgen del Rocío, las voces entonando la salve, las velas... ¡qué imagen! Os preguntaréis que hacía yo allí,...sí, yo también me lo pregunto porque...realmente no es mi ambiente...pero momentos como ese reafirmaron mis convicciones y me di cuenta de que los versos de Machado están muy presentes en nuestras vidas.

Aparte del momento "kafkañí" (Kafka + cañí), la noche estuvo genial y nos divertimos mucho,... ¿será porque la Virgen nos bendijo la velada?

2 comentarios:

  1. dónde está ese bar para ir a tomar algo? A ver si me queda cerca ...
    Qué tal fue la semana? La mía un jaleo hahaha, así la defino. A ver si el fin de semana me trae paz y tranquilidad!
    Feliz finde!
    saludos!! xD

    ResponderEliminar
  2. El bar kafkañí está en la meseta, je...
    Mi semana ha estado bien, también con un poco de jaleillo pero todo controlado :)
    Bueno, haya paz en tu vida y tengas un fin de semana tranquilo...
    Buen finde, xD
    Saludos :)

    ResponderEliminar