viernes, 7 de noviembre de 2014

sucedió esta mañana

Esta mañana escuchaba en la radio que, según un estudio, España es el segundo país de Europa y el quinto del mundo en hurtos y pequeños robos. El programa animaba a la audiencia que enviaran mensajes, vía twitter y facebook, de los pequeños hurtos que hubieran hecho en algún momento de su vida. De repente escucho que leen el mensaje de un oyente diciendo que robó una bicicleta y le salió bien porque aún la conservaba; todo me parecía kafkiano; primero la pregunta porque no hay reprobación, luego que escriban mensajes contestando, una manera de vanagloriarse por lo que han hecho, y para más inri leen los mensajes, permisividad, ya la gota sería que el "dueño de la bicicleta" en ese momento estuviera escuchando el programa... 
No sé lo que pretendían, tal vez son tan "profesionales" que querían hacer el estudio in situ entre sus oyentes.
Según la RAE el hurto es tomar con ánimo de lucro cosas muebles en contra de la voluntad de sus dueños pero no concurren las circunstancias que caracterizan el delito de robo. Cuidado con banalizar esto de un pequeño hurto porque sea un objeto sin importancia porque el problema es que se está apropiando de lo ajeno; otro tema es el valor de lo sustraído, las circunstancias, el motivo, las consecuencias, etc... 
Con esto no quiero decir que todo aquel que haya sustraído algo en algún momento se convierta en un ladrón en potencia porque no es así, pero estaría bien empezar a reprobar las actitudes erróneas y no darles cancha.

2 comentarios:

  1. Hay mucho bandalismo!!!!!!!
    A ti te robaron alguna vez? A mí no... que recuerde!
    cómo va el fin de semana? El mío muy bien! estuve todo el día con la lectura de un libro, le zèbre de Alexandre Jardin. Te lo recomiendo! ;)
    Un saludo!! xD

    ResponderEliminar
  2. xDDD, yo tampoco recuerdo que me hayan hurtado...
    El fin de semana ha sido fantástico. La escapada ha estado fenomenal ¡qué risas! y conocer nuevos lugares me encanta.
    Me alegro que también hayas disfrutado del fin de semana, me apunto el libro ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar