domingo, 2 de noviembre de 2014

tv movie

¿Por qué nos gustan tanto las series americanas? O me pasa a mí. Aunque no estoy enganchada a ninguna serie últimamente, reconozco que tengo muy buenos recuerdos de bastantes series, y la mayoría son americanas: Doctor en Alaska es una de mis preferidas, me hubiese gustado ser uno más en Cicely. Hace poco se emitió una serie con el mismo planteamiento que Doctor en Alaska y también se desarrollaba en el mismo estado, “Men in trees”, los personajes no eran tan excéntricos pero la trama te enganchaba. Lo bueno de esta serie fue que no tuvimos que esperar hasta el último capítulo para saber si los personajes principales se “liaban” o no, ya en el tercero lo dieron todo, cosa que agradecimos.
Las míticas “Falcon Crest” con la mala malísima Angela Channing, ahí nos dimos cuenta lo que pueden dar unas “hectáreas de viñedos”, nueve temporadas!; “Luz de luna” y la tensión sexual que se respiraba en el despacho de abogados; “Canción triste de Hill Street”, no sólo nos quedábamos a verla por su blues; “Se ha escrito un crimen”, la máquina de escribir me chiflaba y anda que no pasaba cosas en su vecindario…y muchas series más.
Sí, me gustan las series americanas, últimamente Mad men, A dos metros bajo tierra, también Juego de Tronos…
Con esto no quiero desmerecer series españolas, pero ¿no os da la sensación de que muchas veces son malas copias de series americanas? hace unos días me topé con la serie Velvet, no logro entender como tiene tanto éxito pero tal vez la gente vea cosas que yo no logro ver. Ambientado con música americana de los años cincuenta, unos decorados no muy propios para los años en que se ambienta la serie, al igual que el vestuario. Un poco de documentación no vendría mal. No llegan ni a mala copia de Mad men.
Creo que las series españolas pecan de guiones ramplones, simples y el alma de una serie es el guión. Y encima si éstos están interpretados por malos actores, no hay quien sostenga la serie.

Si nos guiamos por el share ganarán por goleada pero cuando pasen bastantes años y pregunten por la series de televisión que recuerdan con añoranza, estoy segura de que muchos ni se acordarán de estas series con altos índices de audiencia, porque las grandes series son las que dejan una huella en nuestra memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario