viernes, 30 de marzo de 2012

la hora del planeta

La hora del planeta es una campaña de sensibilización organizada por WWF (World Wide Fund for Nature) que consiste en un apagón eléctrico durante 60 minutos para concienciar a la ciudadanía sobre el coste que supone el consumo de luz y las negativas repercusiones que tiene a los recursos naturales de nuestro planeta.

La ONG WWF ha organizado de nuevo este evento que se celebrará mañana, día 31 de marzo (último sábado del mes) e invita a cientos de millones de personas, gobiernos, centros educativos, empresas a que se unan a la hora del planeta. El lema de este año lleva por título "Ir más allá de la Hora", donde la campaña toma una nueva dimensión adoptando medidas de ahorro energético durante todo el año.

Es un buen momento para empezar a tomar en consideración medidas de ahorro energético, no solo por el hecho de ayudar al planeta sino para ayudarnos a nosotros mismo. En estos "negros tiempos" donde vemos que nos obligan a apretarnos el cinturón y bajarnos el pantalón al mismo tiempo (la cuadratura del círculo), con estas medidas conseguiremos "ahorrarnos unas perrillas" y cuidar de nuestro planeta.

En España el apagón empieza a las 20:30, ¿qué podemos hacer durante esa hora? salir a pasear, hacer deporte, tomar un baño relajadamente,  ir al parque más cercano a nuestra casa para comer pipas con los amigos, je...se pueden hacer muchísimas cosas!!! pero demos un respiro a la Tierra que nos lo agradecerá. 

Nos vemos "a oscuras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario