domingo, 25 de marzo de 2012

poesía para niñas y niños

LA POETA

La poeta se casó con el poeto
y en vez de tener un niño
tuvieron un soneto.

Con este poema de Gloria Fuertes quiero iniciar un ciclo de poemas infantiles. Durante unos días dejaré sonetos, versos, estrofas dirigido a los pequeños de la casa. Espero que os guste la iniciativa y "colguéis" algunos!!!

Aquí dejo otro.

EN UN TROZO DE PAPEL

En un trozo de papel
con un simple lapicero
yo tracé una escalerita,
tachonada de luceros.

Hermosas estrellas de oro.
De plata no había ninguna.
Yo quería una escalera
para subir a la Luna.

Para subir a la Luna
y secarle sus ojitos,
no me valen los luceros,
como humildes peldañitos.

¿Será porque son dorados
en un cielo azul añil?
Sólo sé que no me sirven
para llegar hasta allí.

Estrellitas y luceros,
pintados con mucho amor,
¡quiero subir a la Luna
y llenarla de color!.

Antonio García Tejeiro

2 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no me acordaba de Gloria Fuertes je je

    "hoy es lunes, mañana martes y pasado miércoles,¿cuándo será jueves? pues el día anterior al viernes"

    Muy buena semana Cristina

    VE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja por participar. Sinceramente, Gloria Fuertes hace tan bonito lo sencillo. Con pocas palabras te dibuja una sonrisa.

      Bonne semaine!!! espero verte muy pronto!

      Eliminar