miércoles, 7 de marzo de 2012

llamaradas solares

De nuevo os hablo de las tormentas solares. Parece ser que el pasado 6 de marzo, en la madrugada, el sol nos lanzó una llamarada solar y según cuentan de grandes dimensiones . A mi me pillo durmiendo, a otros la radio se apagó. Dicen los científicos que este año se van a producir bastantes tormentas solares y como estoy tan interesada os mantendré informados, a ver si conseguimos ver "auroras boreales" desde nuestras casas.

Algunas administraciones se lo están tomando tan en serio que han publicado una serie de recomendaciones y consejos que deben seguir los ciudadanos en el caso de que se produzca una tormenta solar severa que afecte a nuestras infraestructuras, no es broma!

Aunque las posibilidades son muy bajas no está mal estar preparados. Estados Unidos desde hace muchos años tiene protocolos de actuación,  al igual que otros países que también llevan mucho tiempo interesados, como Inglaterra. En cambio la Unión Europea desde hace poco está empezando a tomarse en serio este tipo de "tormentas". 

No estaría de más que de vez en cuando miremos al cielo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario