martes, 6 de marzo de 2012

YO NO....

Ahora tengo que  escuchar "a los expertos  y tertulianoscortesanos"  la siguiente cantinela: "es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y queríamos todo:un piso, un coche, un viaje a la polinesia y esto no puede ser". (Lo repetirán muchas veces, más de cien para que cale en la sociedad, no es la primera vez, ya hay precedentes).

Pues YO NO, y como yo mucha gente no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. No tenemos un apartamento en la costa pegando al mar, ni hemos cambiado el coche por un mini-cooper, y parece ser que nuestros viajes al pueblo nos han salido caros porque ahora nos toca pagar los platos rotos de nuestros grandes gestores del "bien común", pero creo que confundieron el "común" por el "particular": construcción de aeropuertos en desiertos a precio de oro, AVES que llevan tres pasajeros de un destino a otro, puentes que se quedaron en maquetas, organización de eventos deportivos a precios escandalosos, etc, etc. ¿Dónde está el bien común?

Nos dicen que para salir tenemos que apretarnos el cinturón, que hemos sido muy "malos" por qué??? porque hemos vivido con DIGNIDAD!
Entre cuatro se repartieron el pastel y ahora nos toca pagarlo a todos pero eso sí, si hace cuatro meses la culpable era la "prima de riesgo", dónde está ahora?? estará de vacaciones, se lo merece, con lo que ha trabajado. Hoy nos toca lidiar con su primo-hermano (esto va de familia) el déficit. Yo lo conocí hace años y siempre he pensado que el déficit no es malo sino muy bueno, los malos son los gestores que no saben como utilizarlo. Total, siempre hay un pringado (el ciudadano) que paga el pato. A cualquier precio YO NO.

Yo abogo por el BIEN COMÚN: servicios sociales, educación, sanidad, energías renovables...Tranquilos, que de esta salimos, tenemos más sentido común que ellos, los expertos.

Pero hoy solo tengo ganas de decirles a los "expertos y tertulianoscortesanos: "A LA MIERDA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario