sábado, 31 de diciembre de 2016

Nos vemos a la vuelta! .................. (chao 2016)

A pocas horas de dar la bienvenida al nuevo año, os quiero dar las gracias por vuestras visitas al blog, los comentarios callados y escritos y las sonrisas interiores disimuladas. Pero sobre todo por tenerme presente en vuestros pensamientos en cada click para entrar en él.
Buena salida de año. Mucha salud y sabiduría en este año 2017.
Un fuerte abrazo,

Cristina

viernes, 30 de diciembre de 2016

Palabra 2016: importancia

Ahora que ya sabemos la palabra que marcó este año como la mujer más influyente del 2016 o el hombre que sobresalió. Falta saber la fotografía, la canción, la noticia, el deporte, el libro, el fenómeno atmosférico, la película, la obra de arte, el rincón de la naturaleza, el oficio, la ciudad más turística y tantos elementos y realidades que destacaron este año. Tranquilos, la estadística con su oportuna encuesta nos lo dará. Es la ciencia, junto con la física y la química, más presente en nuestras vidas.

Desmarquémonos en la unicidad de estos balances y pensemos en las sensaciones de este año que está llegando a su meta ¿Qué sabor os deja este 2016? Seguramente la gran mayoría sacamos un buen aroma, un gustillo dulce porque los humanos tendemos a sacar balances positivos; bien porque no queremos mostrar a la luz nuestras frustaciones o deseos no cumplidos o bien porque queremos consolarnos en que las cosas siempre pueden ir a peor.

Mis sensaciones de este año han sido feas, desagradables y vergonzosas debido a la impresión de ver delante de los ojos como eres engañada y defraudada por aquellos en los que depositaste una parte de tu confianza. Comportamientos que te asquean, gestos que no logras comprender y  palabras que encierran falacias golpean en tu persona. Tanto que en estos 366 días te replanteas muchas de las convicciones que creías tener. El hartazgo y el cansancio de los mismos aceleran ese replantamiento hasta que un día algo en tu cabeza se mueve, no sabes qué es, o sí lo sabes pero no logras explicarlo y tu actitud forjada durante muchos años, que ha estado latente o sólo expresada verbalmente renace.

Como soy tan humana, la lectura de este año es positiva y la palabra que me ha arrullado este año es "importancia". Sí, dar importancia a lo que realmente nos conviene o tiene entidad en nuestras vidas es el balance de mi 2016, como el alejarnos de ese runrún que ensucia, confunde y sólo pretende humanos malhumorados que alimenten sus dosis de "importancia".

Importancia, mi palabra del 2016.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Mierda feliz

Seguro que todos los que estéis leyendo esta entrada habéis visto en algún momento el emoticono de "mierda", sino utilizado, en las distintas aplicaciones de mensajería que invaden nuestra día a día.

Mi sobrino lo llama mierda feliz y es que si os fijáis tiene ojos y cara sonriente. Yo no me había percatado hasta el otro día que me lo comentó (no recuerdo porqué salió esta apreciación escatológica en la conversación ) y lo primero en cuanto lo escuché fue decirle:"mierda feliz es un oxímoron". ¿Una mierda puede ser feliz? o ¿Se es feliz siendo mierda? 
Las carcajadas no fueron pocas.

Si tuviera que definir este año, no descartaría elegir estas dos palabras: mierda feliz. Porque aúna el sentir bastante mayoritario de que este mundo cada día es más inhumano. Una mierda. Pero albergamos la felicidad de que otro mundo es posible, buscando esa humanidad entre los que nos rodean, familiares y amigos.

Como la mierda feliz de nuestros "aparatitos", sonreímos ante un futuro lleno de un presente de mierda.

martes, 27 de diciembre de 2016

Martes navideño

Seguramente lo mejor en la vida es no complicarse y coger el camino más fácil. Ser un bien queda, participar de las bufonadas siendo un titiritero más en la comedia de la existencia.
Pero decides no ir contra tus principios. A contracorriente. Te quedas solo. Lo tienes perdido aunqe en tu interior sea una derrota que sabe a victoria.
 
Las notas musicales de este martes vienen de la gran banda sonora y película "Evasión o Victoria".
 


Bonnes fêtes!

viernes, 23 de diciembre de 2016

cita de hoy

 

sábado, 17 de diciembre de 2016

buen cumple


lunes, 12 de diciembre de 2016

Martes13


Una gran banda sonora para un martes de evasión...
Aunque no fue un martes para evadirse.

jueves, 8 de diciembre de 2016

martes, 6 de diciembre de 2016

martes 6

La música tiene eso, habla cuando no sabes que decir, y está presente cuando no estás ahí.

 

Dave Brubeck, nació un día como hoy. Aprendiendo un poco más de jazz cada día.
Mi martes va terminando y qué mejor que con esta pieza musical. Take Five.
 

domingo, 4 de diciembre de 2016

los tornillos adecuados

No se ven pero están ahí: fijando las piezas. Parecen sencillos. Se componen de: cabeza, cuello y rosca. Nada más, ¿o sí? porque no todos los tornillos son iguales. No es el tamaño solamente, sino la forma de la cabeza, o las singularidades de la rosca.
Sí, cada pieza tiene sus tornillos.

Si esta pieza fuera un equipo de trabajo, el acople de los mismos tal vez sea más complicado. Ya que algunos no encajan por mucho que nos empeñemos. Otras veces están tan oxidados que la pieza no se ensambla, apareciendo rendijas. Pero lo más importante, que no falten. Porque tanto los que no casan como los herrumbrosos, siempre se pueden cambiar. Cuando faltan, es más difícil de reponer.

Un amigo me hizo pensar sobre el tornillo. Aparentemente parece insignificante pero que imprescindible es en nuestras vidas. Tan presente en la mayoría de objetos.

Y como en los objetos, también en ese engranaje laboral. Por eso estos días he pensado en la conversación del amigo, ya que, después de muchos años, veo que la pieza se está soldando. Los tornillos están encajando, son los adecuados, aunque siempre quede alguna fisura.

Gracias R.

viernes, 2 de diciembre de 2016

jueves, 1 de diciembre de 2016

Jueves - día de mercado

¿café conjunto? - suele lanzar la "personal assistant" al grupo el día anterior a la quedada. "Si", "Ok", "perfecto", recibe como contestación. La cita es a mitad de la semana, a las diez y media de la mañana.
Ya me conocen y saben que puedo aparecer como no. Y cuando aparezco, el café de alguno ya está apurado.
Ayer,  a las diez y media estaba saliendo de la oficina para acercarme al café conjunto. No estaban cuando entré. Era la primera. Me acerqué a la barra y pedí un cortado y una pulga de atún. Qué raro, muchas mesas vacías y los asiduos desaparecidos. Me senté en una mesa para seis comensales y me dispuse a desayunar. Mi mente se despejó un poco de la mañana tan intensa que había tenido en la oficina. Un almuerzo sin pensar en nada, solo disfrutando de la tranquilidad.
Cuando volvía al trabajo, el mercado apareció ante mis ojos. Ya sé donde están, pensé:"en el mercado". Sonreí.
Una avalancha de gente entraba al reformado Mercado del Val : autoridades, periodistas, cuerpos de seguridad, curiosos, compañeros fisgones... y algún que otro cliente.
En mi pueblo, los jueves es el día de mercado.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

O. Wilde, todo amigos


30 de noviembre de 1900 - fallecimiento de Oscar Wilde.

martes, 29 de noviembre de 2016

martes hortera

Hortera es algo vulgar, de mal gusto. Tiene un sentido peyorativo: ser un hortera; es una horterada. Solemos pensar que el hortera es el otro. Algunos hasta llevan el "horterismo" a límites insospechados, pensando que así son más ..., ni lo sé.
Sobre todo se relaciona al hortera con su estética, su vestimenta o look.

Pero la entrada de hoy va de canciones horteras. Esas que todos alguna vez hemos cantado o incluso bailado. Me voy a esas canciones de carretera, de coche, de viaje con amigos o incluso la familia. Las que hemos entonado dentro del coche, como si nos fuera la vida en ello; con la carretera por delante.



 o esta:

 
Y esta canción de viaje de chicas camino a Asón, las divinas haciendo los coros:


Canciones horteras en momentos únicos e inolvidables.

¿Hacemos hortera a este martes? tú eliges la canción. 

sábado, 26 de noviembre de 2016

ron con refresco de cola

"y ¿qué hacéis para divertiros?, ¿salís a bailar?" preguntaba el presentador a un grupo de estudiantes universitarios cubanos. El espacio que sintonicé mientras desayunaba, estaba reponiendo partes del programa de radio que hicieron, cuando estuvieron en Cuba, hacía un año. Se escuchó la voz de un joven contestando que sí, que salían a bailar. "Y ¿qué soléis tomar?" se oyó de nuevo al presentador. Surgieron unas risas y contestó " pues ron con refresco de cola".

Se cortó la grabación y el presentador con tono de sorpresa expuso: "Os dais cuenta, ellos dicen ron con refresco de cola cuando aquí se llama cubalibre" 

 

jueves, 24 de noviembre de 2016

Acción de gracias

Dar las gracias, un acto rutinario que hacemos diariamente. Por ejemplo: cuando alguien nos cede el paso; nos abre la puerta; en la relación del tendero con el cliente, uno agradeciendo la compra, otro el trato recibido y más situaciones que se pueden vivir en el día a día, donde "las gracias" están dentro del guión.
Sí, dar las gracias es un acto de educación, de urbanidad.

Luego están las gracias con afecto, cariño y estima. Pronunciadas o escritas al amigo o al compañero por su ayuda, por los buenos consejos, por el presente recibido o por estar ahí en los momentos adversos. Incluso a esa persona que pasa por tu vida, aunque no se quede, dejando una impronta de sabiduría y experiencia.
Aquí las gracias están en otra escala, no es solo por educación, entran razones de aprecio, consideración y amistad.
Pero éstas deben ser comedidas y no excesivas. Oportunas y no aleatorias. Gracias con sentimiento pero sin llegar a ser sensibleras.

Hoy, llenaremos de "educadas gracias" los actos más corrientes y repetitivos de nuestra vida, haciendo más amable la convivencia y las relaciones humanas.

Las otras, en mi caso, son escuetas, sin fecha y contadas. Casi sin voz: mímicas o gramaticales; pero visibles para el que las recibe. 

martes, 22 de noviembre de 2016

coffee&tuesday

Despertó bien el día. Un café mañanero que me tomé en broma, resultó inesperado, plácido y caluroso.

La canción de este martes no tiene nada que ver con el café, pero al igual que el líquido negro, nos hace sentir "seguir vivos"


El próximo martes os espero a todos.
Y tomamos un café.
¿Os parece?

sábado, 19 de noviembre de 2016

La biblioteca - espacio para sonrisas interiores

Levanté la vista de los apuntes. Giré la cabeza y en la columna apareció esta manifestación:


Sonreí.

Nuevos espacios para exponer, como es la biblioteca. Estos días se exponen obras experimentales de Rafael Martín, Atilano Sevillano y David Acebes. Poesía Visual, lo han llamado "Variaciones/Diversiones".

  



Cada día me siento en un lugar distinto, siguiendo los versos del poema visual a lo largo de todo el claustro.

"Tú, libertad..."






El tercer día surgió el AMOR en las corrientes del Duero: eterno, inmortal, perenne.



 


 


gimiendo:







Cuando salí de la biblioteca, esta cita me despedía:

Me gustan las bibliotecas. Siempre aprendes algo nuevo, y lo mejor, cultivas sonrisas interiores.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Concejal del Silencio

A la salida del colegio me dijo mi sobrino que le habían elegido Alcalde de su clase. "Anda, te han elegido Alcalde", le dije con sorpresa. " ¿Y eso? ¿Ahora se elige Alcalde?" pensé en alto. "En mi época elegíamos Delegado" - le comenté, "y ¿qué tal? ¿estás contento?" - pregunté mientras le felicitaba con un fuerte abrazo. Me contestó con un movimiento de hombros aunque una sonrisa se dibujó en su cara, vergonzosa pero también de satisfacción.
"Ha tenido que elegir Concejales" - me explicó su hermano. "¡¿Concejales?!" - exclamé preguntando. "Sí", - rió mi sobrino. "Está el Concejal de la Limpieza; el de las tareas; y el del Silencio" me contó el Alcalde-sobrino. Así estuvo todo el trayecto, hablando del nuevo cargo que tenía, mientras su hermano y yo no dejábamos de hacerle chanzas con cariño.

De todo lo que me contó me quedé con lo de Concejal del Silencio. Qué bueno pero también sorprendente, ¿no os lo parece? Normal, una clase llena de niños con ganas de hablar, jugar y explayarse, una persona que marque el silencio es muy importante. Competencia impopular con solo siete años. "Habla mucho, por eso la he elegido como concejala" me dijo. Encima, con humor. Va a ser un buen Alcalde. El humor es importante en la vida.

Abogo por trasladar esta competencia, la del Silencio, a la politíca nacional, sobre todo. Estaría bien un cargo "del silencio"; con la única facultad de marcar un silencio obligado entre los políticos. Al contrario que en la clase de mi sobrino, donde se pide silencio a los alumnos, en este caso el pueblo demandaría silencio a sus gobernantes.

No sé si ese tiempo lo emplearían en buscar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, pero ¿y lo que descansaríamos?

martes, 15 de noviembre de 2016

bleu mARDind

Resulta que hoy, martes 15 de noviembre, es el "Día del Escuchante". Mira que hay días para todo, pero me dejó pensando lo del "Día del Escuchante". 

No es labor fácil esto de escuchar; requiere los cinco sentidos; no es sólo prestar atención a las palabras, sino conectar con ellas y empatizar con el de enfrente. 
Tal vez nos alejemos de ser escuchante porque nos dé miedo escuchar, por lo que vamos a oír. O será por nuestro egoísmo. O egocentrismo.
Necesitamos escuchantes, queremos que nos escuchen, pero aquí también entra el tiempo, escaso en los tiempos que corren. Menos tiempo para el escuchado y muchísimo menos para el escuchante.
Dos variables inversamente proporcionales: escuchante y tiempo
Escuchante/tiempo.
Tiempo/Escuchante.
¿Cuál será la fracción de tiempo o de escucha? 

Llevo varios días con esta canción en la cabeza. Habla del "Got no time, got no mind..." Se titula Blue Mind y como os decía, lleva en mi mente muchos días. Me gusta la melodía, la repetición de las frases: Start to see with your blue mind. Me gusta la letra y creo que para el día del escuchante es perfecta. Escuchadla, os va a encantar.



Bleu mardi, Blue mind.

lunes, 14 de noviembre de 2016

superLUNes



Luna cercana
Luna de noviembre.

En una tarde castellana
de rojo te vistes,
iluminando los rincones
donde los enamorados
despojan sus deseos.

Hoy luna, grande, hermosa
te palpamos,
acariciamos,
rozamos.

Luna cercana
Luna de noviembre.
 

Una superluna para un superlunes.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

unos versos para despedir el día

UN LIBRO, UN VASO, NADA

Todas las noches dejo
mi soledad entre los libros, abro
la puerta a los oráculos,
quemo mi alma con el fuego
del salmista.


Qué contraria
voluntad de peligro me desvela,
quiebra la vigilante
sed de vivir de mi palabra.

Todas las noches junto inútilmente
los residuos del día, me distancio
del tiempo funeral del desamor,
consisto en lo que he sido.
(Una mano olvidada entre las sábanas
rompe papeles, incinera
los escombros del sueño).

Oh posesión
de nadie, ¿para qué 
tantas páginas vanas, tantos
días vacíos? Mira
a tu alrededor, ¿qué queda? Solos
estamos: toda la ausencia cabe
entre lo verdadero y lo ilusorio. Aquí
mi obstinación es mi alegría:
un libro, un vaso, nada.

                                   José Manuel Caballero Bonald 

martes, 8 de noviembre de 2016

segundomartesdenoviembre

Segundo martes de noviembre. Hoy hace 56años J.F.K era elegido presidente de los  Estados Unidos.

Una canción americana para acabar el día, interpretada por la gran Doris Day.

 

The problem´s just a toy balloon
They´ll be busted soon

lunes, 7 de noviembre de 2016

Iñigo Kalea

Paseando por la parte vieja de Donosti, entre calles con nombres algunos impronunciables, me enamoré de "Iñigo Kalea", y creo que por la absurda razón de que me gustaba como sonaba cuando mis labios pronunciaban esas dos palabra I-ÑI-GO KA-LEA. Probadlo. "Iñigo Kalea" "Iñigo Kalea" ¿A qué suena bien? Se convirtieron en las palabras mágicas de nuestro viaje. Iñigo Kalea nos abrió al mundo de los pintxos.

Concertamos una visita guiada al día siguiente de nuestra entrada triunfal a la parte vieja. Después de disfrutar de la buena gastronomía vasca quisimos conocer la historia de la ciudad y sus edificios más históricos.

- Buenos días, voy a ser por unas horas vuestro guía. Me llamo Iñigo y espero que disfrutéis de la visita y de la ciudad.

Lo dicho, Iñigo Kalea fueron nuestras palabras mágicas. La visita fue instructiva, interesante e inmejorable (fueron las palabras que pusimos en la encuesta que nos pasó) y de Iñigo sabemos que estudió Historia en Salamanca y que había conocido pueblos muy bonitos de Castilla pero casi desconocidos por la gente. 
"Pues qué sigan así" -  le contesté con una amplia sonrisa.

domingo, 6 de noviembre de 2016

martes, 1 de noviembre de 2016

cementerio alegre

En la película-documental Hotel Dallas conocí el cementerio alegre, situado en la aldea rumana de Sapantza. Sorprende el colorido de sus lápidas, con un dibujo representando una escena de la vida de la persona fallecida, acompañado de un poema humorístico describiendo a la respectiva persona.

Es un cementerio inusual porque se aparta de la idea de la muerte como algo lúgubre. Se le relaciona con la cultura Dacia cuya filosofía se basaba en la inmortalidad del alma y tenían la creencia de que la muerte era un momento lleno de alegría y esperanza para una vida mejor.

Los orígenes del cementerio están vinculados al artista local Stan Ioan Patras que empezó en 1935 a esculpir las lápidas con su particular estilo, entre la viñeta satírica y las imágenes de santos. Se dedicó a esta tarea de tallar cruces durante cuatro décadas hasta su muerte en 1977, continúando sus discípulos con la tarea, en el taller-museo que era la casa del maestro, manteniendo el mismo estilo. Como no podía ser de otra forma, el fundador del cementerio alegre (cimitirul vesel en rumano) descansa en el mismo camposanto. Aquí su tumba:


El Cementerio Alegre debe su nombre a los colores vivos de las cabeceras en que se pintan ingenuamente las escenas que narran la biografía del difunto. Las frases son a veces líricas, a veces irónicas, pero siempre sinceras, como la siguiente: "Aquí yace mi mujer, fría como siempre".  
Cimitirul Vesel ha resultado ser una atmósfera humorística que demuestra que la muerte no tiene que ser percibida como algo tan fúnebre.

recordando a un viejo amigo

Releyendo antiguas entradas, me he reencontrado con los mensajes del "anónimo xD". Qué tiempos. Hace unas semanas una amiga me preguntó si tenía noticias de él. "No sé de él", le dije, "pero bueno, igual que un día apareció, ... Además, seguro que ha encontrado otro blog más interesante, pero se le echa muchísimo de menos".

¿Te das cuenta, xD? Pensamos mucho en ti, y no sólo por el juego que dabas a este blog tan silencioso en comentarios, ni por elucubrar quién sería tu persona, mira que te lo he preguntado montones de veces y tú no soltabas prenda, sino porque formas parte de la "pequeña tropa". 
Sabes que hubo un tiempo que se comentaban más tus reflexiones que mis entradas. No me hacía mucha gracia :) pero te lo perdoné :P (tono jocoso) ¡vuelve!
¿Sigues fuera de España? ¿Qué tal el proyecto? Espero que la vida te sonría y que se estén cumpliendo tus sueños.
Aquí todo sigue igual, como habrás leído. Voy de caída en caída pero siempre levantándome con una sonrisa. Me he desencantado, me he vuelto a desencantar pero ¡ya!...Tanto "desencanto" no es bueno. ¡Quién dijo que la vuelta al sol fuera fácil! Pero hagámosla amena y si podemos, burlémonos de ella.
Como lees, los martes siguen siendo mi ojito derecho y tengo una canción. Dedicada a toda la gente pero especialmente a tí.


 ¡Saludos xD!

Bonne mardi à tous!

viernes, 28 de octubre de 2016

una entrada lenta

En una sociedad donde reina la inmediatez es un lujo conocer gente lenta en sus movimientos, tomándose la vida con calma. Para qué las prisas, si las cosas que tienen que ocurrir van a llegar. Y si no tienen que suceder, ¿nos vamos a llevar un sofocón? no merece la pena.

Me declaro persona lenta en el camino de esta existencia. Esa lentitud me permite ser reflexiva y escuchante para disfrutar al máximo de cada porción breve de tiempo, porque cada cucharada de lentitud es un soplo de frescura ante esta sociedad de prisas y apremios.

¿No tendríamos que reivindicar más la lentitud? y hablo de esa lentitud de movimiento en las actividades más cotidianas de nuestras vidas: el café mañanero, la compra en la tienda, el caminar por las calles, etc. Pero también existe lentitud en la acción; en ese objetivo que nos hemos planteado; en el trabajo diario o incluso en algún compromiso. Aquí claro, entendiendo lento como algo hecho con esmero, atención y sumo interés.

Tal vez sea complicado entender que una vida en lentitud es plausible cuando estamos rodeados de continuos compromisos, obligaciones y esparcimientos, intentando maximizarlos dentro de una variable fija, como es el tiempo.

jueves, 27 de octubre de 2016

un guión de cine

Mi compañera de trabajo Laura, siempre comenta que deberían de hacer una serie de ficción "del mundo de los funcionarios". No es diferente a otros gremios en la cantidad de situaciones rocambolescas y disparatadas que se dan en el día a día, dignas de un guión de "serie de humor".

Ahí va una escena:
Los días iban pasando en la oficina "toma la rúa" y un silencio frío reinaba en el exiguo departamento ante lo que se avecinaba. La oficina formada por cinco personas: el jefe, dos técnicos y dos auxiliares se había visto mermada por la precipitada salida de una de las auxiliares. Las peticiones de "toma la rúa" se acumulaban junto con más procedimientos. Las llamadas eran constantes y en el despacho del jefe, un estepicursor de solicitudes se hacía cada hora que pasaba más grande, impidiendo la entrada en él
La funcionaria auxiliar, sóla en la oficina de atención al público, entre dos mesas vacías después de la "huida" de sus compañeras, atendía con la mayor serenidad posible y tranquilidad a todo aquél que se acercaba a solicitar información, demandar un permiso o preguntar por su solicitud.
- Buenos días, ¿se puede? (ciudadano)
- Buenos días, si, pase (la funcionaria auxiliar)
- Venía preguntando por una solicitud que había presentado hace unos días. Una petición de "toma la rúa" en la calle "descontento" esquina "fe". (ciudadano)
- Un momento por favor, voy a mirar cómo va su solicitud. (funcionaria auxiliar)
Pasan unos segundos.
 - No está todavía tramitada (funcionaria auxiliar)
- Pero, si es para mañana y lo he presentado en plazo (ciudadano)
- Si, aquí veo que los has presentado en plazo pero no está el permiso aún. (funcionaria auxiliar)
- ¿Entonces? (ciudadano)
- Que no está autorizado (funcionaria auxiliar)
- Pero entonces... ¿Lo presento en plazo y no está el permiso? y ¿la policía? ¿me puede multar? ....(ciudadano cabreado)
- Lo único que le puedo decir es que no está autorizado (funcionaria auxiliar aséptica)
El ciudadano cabreado continúa con sus quejas y la funcionaria saca una grabadora de su cajón.
- Pero ¿cómo que no tengo el permiso?, ¡si yo he cumplido los plazos! (insiste el ciudadano muy cabreado y subiendo el tono de voz)
La funcionaria sin decir palabra enciende la grabadora y pulsa el botón rojo. Surge una conocida voz diciendo: "No es No".
- Pero, ¡¡¿cómo que no es no?!! (replica el ciudadano cada vez más cabreado)
La funcionaria pulsa el botón azul de la grabadora, y se reconoce otra voz apelando a: "Es la herencia recibida".
- Pero ¡¡¿esto qué es?!!, yo quiero mi permiso (grita el ciudadano cabreado e indignado)
La funcionaria impertérrita pulsa el botón morado donde se escucha una voz firme e identificable: "Estamos con los ciudadanos, nosotros representamos al pueblo".
- Esto es indignante, es alucinante (quejas y gritos del ciudadano)
 A la funcionaria sólo le queda un botón, el amarillo. Lo pulsa y se encienden unas luces de neón en la pared donde surgen unas letras: Por una rúa libre. Mensaje al 6090 con las palabras tomolarúa si quiere ayudar a la ONG "Por una rúa libre". Escuchándose de fondo esta canción:

Finaliza la escena con la funcionaria bailando y cantando: "Y digo adiós, adiós, adiós, cojo mi chaqueta y pido un taxi para la estación".
Es una escena de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 

martes, 25 de octubre de 2016

martes de película

Oportuna canción canción para acabar este martes:


Espero que la semana esté siendo estupenda!

lunes, 24 de octubre de 2016

viernes, 21 de octubre de 2016

¿te apuntas al plan?


Hoy tengo un buen plan, y mañana, y pasado...

¡Buen viernes!

jueves, 20 de octubre de 2016

en el teatro


martes, 18 de octubre de 2016

martes boutade

Me reía el otro día con el revuelo del Premio Nobel de literatura a Bob Dylan. Parece que a algunos les va la vida, tanto a defensores como a detractores, en un premio donde el premiado no creo que gaste el tiempo agradeciendo los buenos deseos de aquel que bien parece el agraciado en el sorteo; o ni se moleste en leer las críticas o comentarios de aquellos que tienen tan presente las letras literatas en su vida, y se indignen ante tanto sacrilegio.

Como me dijo un amigo, muy acertamente, todo ha sido una boutade de la Academia.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me uno a la boutade, y la canción de este martes es de Bob Dylan. He estado tentada en deleitaros con una de sus canciones más conocidas, pero he dejado abierto el canal de música y ha surgido esta canción. Algo de literatura tiene, ¿no creéis?
  
Decían en la radio que la Academia todavía no se ha puesto en contacto con Bob Dylan, parece ser que no lo localizan. Le han dejado un mensaje para que él se ponga en comunicación con ellos.

Hagamos que este martes sea pretendidamente ingenioso.
BuenDía

domingo, 16 de octubre de 2016

su día

Pues parece que hoy es el día mundial del pan. En homenaje a este manjar, ahí van varias frases y refranes, algunos con miga:
"El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino diario de al vejez"
"La justicia es el pan del pueblo; siempre está hambriento de ella"
"Al pan, pan, y al vino, vino"
"A falta de pan, buenas son tortas"
"Agua de mayo, pan para todo el año"
"Bueno es pan, y mejor, con algo que agregar"
"El buen pan se hace con trigo, y con franqueza el amigo"
"Es más bueno que el pan"
"Eres más largo que un día sin pan"
"Esto es el pan nuestro de cada día"
...
..
.

Y muchos más.

Feliz Día Mundial del Pan.